Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de brindar ayuda con ciertos temas, principalmente para los estudiantes de escuela dominical; SI ALGUIEN NECESITA QUE SE HABLE DE ALGUN TEMA EN ESPECIFICO PUEDE DECIRLO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DEL MISMO...

viernes, 1 de junio de 2012

Los Dones Espirituales (I parte)

Para iniciar este tema iniciando definiendo el significado de la parabra "DON"; esta palabra solo es usada en el nuevo testamento.
Segun el diccionario Don es usado para expresar un Regalo o presente; tambien es usado para denotar una Habilidad para hacer una cosa y un Rasgo característico de alguien.

En la biblia se usa para "Dar" pero ese uso no es uno comun o cualquiera, el Don es un presente especial, ese regalo que se entrega con un gran amor y pasion, con ese cariño, con un no se que que lo hace especial...

aunque tambien se puede usar la palabra dones para denotar una habilidad, se debe hacer la diferencia en que los Dones son espirituales no son talentos humanos. Un talento humano viene de los genes y son habilidades o talentos que enfocan en cosas del mundo natural como pintar, tocar instrumentos, escribir poemas, o correr rápido. Mientras los Dones Espirituales afectan el mundo espiritual.
Sólo los creyentes en Cristo tienen Dones Espirituales. 1 Corintios 2:14, “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

Quien y a Quienes le es entregado este regalo
Los dones espirituales son regalos especiales que otorga el Espíritu de Dios en forma individual al creyente y los da para el bien de la comunidad de fe, en este caso, la iglesia.
    Ningún Don es dado a todo el mundo por igual. 1 Corintios 27-30, “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros?  ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todas lenguas? ¿Interpretan todos?”

Los Dones
1Co 12:7  Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos.
1Co 12:8  A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría;  a otro,  palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;
1Co 12:9  a otro,  fe por el mismo Espíritu;  y a otro,  dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10  A otro,  el hacer milagros;  a otro,  profecía; a otro,  discernimiento de espíritus;  a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro,  interpretación de lenguas. 1Co 12:11  Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu,  repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

PALABRA DE SABIDURIA
La Biblia no habla de Don de sabiduría, sino, de Palabra de Sabiduría.
Existen dos tipos de sabidurías .
1.- sabiduría natural - en la dimención humana terrenal.
2.- sabiduría sobrenatural- en dimención espiritual de Dios.

Cuando se dice la natural, es la habilidad de aplicar el conocimiento y la experiencia que posee el hombre, es decir coo aplica lo que han aprendido desde que nacieron hasta la atualidad.
  La sobrenatural, es el conocimiento sobrenatural aplicado sobrenatulmente y divinamente. Son la sabiduría y el conocimiento de Dios y no son humanas en absoluto.

La palabra de sabiduría es, por tanto, la revelación sobrenatural mediante el Espíritu , del propósito divino: la declaración sobrenatural de la Mente y Voluntad de Dios; el despliegue sobrenatural de sus planes y propósitos en lo concerniente a LUGARES,COSAS,y PERSONAS: individuos,comunidades,y naciones, nos otorga ciertos hechos e información por vía de la revelación divina provista por el Espíritu Santo. Tal información, era previamente desconocida para la persona, y el conocimiento no pudo haber sido recibido por ningún medio natural. Es impartido sobrenaturalmente.
Una Palabra de Sabiduría o Conocimiento no puede ser recibida por medio del aprendizaje intelectual o por medio del estudio de libros o la participación en cursos de estudio académicos en colegios o universidades. Tampoco es la habilidad para estudiar, entender o interpretar la Biblia.

Su Empleo En Las Escrituras:
1) Para Revelar El Pecado (2 Sam 12:1-10; Hch 5:1-11).
2) Llevar Las Almas A Dios (Jn 1:47-50; 4:18-20).
3) Para Conferir Dirección (Hch 9:11).
4) Para Ministrar Animo En Tiempos De Abatimiento (1 R 19:9-18).
5) Para Impartir Conocimiento De Eventos Futuros (Hch 11:27, 28).
6) Para Revelar Las Cosas Ocultas (1 Sam 10:22).

 Ecc 12:11  Las palabras de los sabios son como aguijones;  y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones,  dadas por un Pastor.

Isa 50:4  Jehová el Señor me dio lengua de sabios,  para saber hablar palabras al cansado;  despertará mañana tras mañana,  despertará mi oído para que oiga como los sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA

Las Zorras Pequeñas

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15 CIERNE  = ...

POPULARES