Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de brindar ayuda con ciertos temas, principalmente para los estudiantes de escuela dominical; SI ALGUIEN NECESITA QUE SE HABLE DE ALGUN TEMA EN ESPECIFICO PUEDE DECIRLO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DEL MISMO...

sábado, 3 de marzo de 2012

La Apostasia

       Apostasía es la negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión. La misma palabra tiene otras significaciones: es también la salida o abandono irregular de una orden religiosa o instituto; el acto del clérigo que prescinde usualmente de su condición, incumpliendo sus obligaciones clericales; o, de modo más general, el abandono de un partido para entrar en otro, o el cambio de opinión o doctrina de forma voluntaria.
     
apostata no es aquel que usando la doctrina y la religion, la usa para sus fines personales...  tal persona nunca ha creido por lo tanto no puede apostatar...

    La apostasía en el Islam se define como el rechazo en palabras o actos del Islam por parte quien ha sido su seguidor;  La apostasía es la renuncia a la fe cristiana recibida por medio del bautismo. Es decir, el abandono explícito y voluntario de los dogmas y creencias de la Iglesia que, se supone, son infundidos durante el "sacramento" del bautismo por la "gracia" del Espíritu Santo, independientemente de que en ese momento el interesado pueda no tener consciencia de ello, ni posea capacidad crítica para decidir si deseará o no algún día abrazar libre y voluntariamente dicha fe. Por extensión la apostasía también puede considerarse en general como el abandono de la fe o de la religión que se profesa.

             La apostasía en la Biblia se refiere a la confusión que lograra inferir satanas en la mente de la gente en los últimos tiempos... de tal manera que aquellos que creen dejarán a la verdad por la mentira, y aquellos que no creen se acumularán maestros de su propia concupiscencia.

 (1 Juan 2:18) [ El anticristo ]
"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo."
(1 Juan 2:22) "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."
(1 Juan 4:1)[ El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo ]
"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."
(1 Juan 4:3) "y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."
(2 Juan 1:7) “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.”
Mateo 13:25
De entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.
Hechos 20:30
Que nadie los seduzca de manera alguna, porque [Cristo] no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.
2 Tesalonicenses 2:3
La expresión inspirada dice definitivamente que [...] algunos se apartarán de la fe.
1 Timoteo 4:1
Habrá un período en que [los cristianos] no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos.
2 Timoteo 4:3,4
En tiempos del Apóstol Pablo, ya esa apostasía se veía (muy veladamente), puesto que él escribió:
[El desaforado] ya está obrando.
2 Tesalonicenses 2:7
Pero ya hacia el fin del siglo I cuando, de los Doce Apóstoles de Jesucristo quedaba vivo nada más Juan, él escribió:
Ahora ha llegado a haber muchos anticristos.
1 Juan 2:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA

Las Zorras Pequeñas

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15 CIERNE  = ...

POPULARES