Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de brindar ayuda con ciertos temas, principalmente para los estudiantes de escuela dominical; SI ALGUIEN NECESITA QUE SE HABLE DE ALGUN TEMA EN ESPECIFICO PUEDE DECIRLO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DEL MISMO...

viernes, 1 de junio de 2012

Los Dones Espirituales (II)

LA PALABRA DE CIENCIA O CONOCIMIENTO
gnosis se traduce «ciencia» en Luc 11:52; Rom 2:20; 11.33; 1Co 1:5, en 1Ti 6:20 se usa de las enseñanzas de los gnósticos (los «conocedores»), «la falsamente llamada ciencia».
La ciencia en la biblia denota un conocimiento exacto o pleno sobre algo, y se traduce «ciencia» en Rom_10:2; Phi_1:9

Clases de conocimiento:
     Humano, natural El que se viene adquiriendo a través de los siglos, y sigue en aumento. Daniel 12:4

    Diabólico como:
  • La telepatía (presunta habilidad de leer la mente de otro)
  • Clarividencia (presunta habilidad de conocer hechos que están ocurriendo en otra parte)
  • Precognición (presunta habilidad de conocer el futuro)

    Sobrenatural Lo adquirimos conociendo personalmente a Dios a través de Jesucristo (Juan 17:3 ; Fil.3:10). Cuando por fe en la palabra de Dios, recibimos el Espíritu Santo (Sal.103:7; Exodo 33:13). Este conocimiento va en aumento hasta llenar la tierra, eclipsando todos los demás conocimientos (Isa.11:9; Mat.24:35-36; 1ª Ped.1:25)

    Don en palabra de Ciencia o Conocimiento. Es la revelación sobrenatural dada por el Espíritu Santo sobre hechos pasados, presentes y futuros, sin la intervención de la mente humana. 1ª Cor.2:1-16

ejemplos bíblicos:
    Saúl y las asnas perdidas (1 Sam. 9:15 en adelante)
    Natán y David (2 Sam.12:7-13)
    Eliseo y Giezi (2 Reyes 5:20-27)
    Eliseo y los Sirios (2 Reyes 6:8-23)
    Jesús y los fariseos (Mateo 9:2-6)
    Jesús y Natanael (Juan 1: 47-48)
    Jesús y la samaritana (Juan 4:16-19)
    Pedro, Ananías y Safira (Hechos 5:3)
    Ananías y Saulo (Hechos 9:10 en adelante)
    Pedro y la visión del lienzo.

Palabra de Sabiduría y Ciencia
    El don de palabra de sabiduría y de palabra de ciencia están relacionados y enlazados entre sí. Muchas veces, en las escrituras es difícil definir qué es palabra de sabiduría y que es palabra de ciencia.
    El don de conocimiento son datos concretos sobre una cuestión que está oscura y que necesitamos aclarar. Es preciso el don de palabra de sabiduría para saber qué hacer con el conocimiento recibido.
    El don de palabra de ciencia es la herramienta; el don de palabra de sabiduría es la habilidad para utilizarla.
    Ejemplo: El escultor y el cincel. El bisturí y el cirujano. El músico y su instrumento.

DON DE FE

Este don no esta claramente definido en la biblia, muchos estudiosos decen, que el Espíritu Santo puede usar a otro creyente para esta vez dar una convicción de fe respecto de algo,
Podríamos decir que la fe en general es confianza y creencia en Dios, en sus promesas generales y personales y en su fidelidad.

Sin embargo, aquí se está refiriendo a una fe puntual de parte del Espíritu Santo. Podríamos definirlo esto como una provisión de un nivel de esclarecimiento, de certeza y confianza especial de parte de Dios para algo concreto y milagroso.

El don de fe no es propiedad del creyente, a través de quien lo da el Espíritu Santo. El don se imparte al corazón de una persona en un momento especial, para una necesidad particular. El don es dado. La necesidad es suplida. El don ha cumplido su propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA

Las Zorras Pequeñas

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15 CIERNE  = ...

POPULARES