Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de brindar ayuda con ciertos temas, principalmente para los estudiantes de escuela dominical; SI ALGUIEN NECESITA QUE SE HABLE DE ALGUN TEMA EN ESPECIFICO PUEDE DECIRLO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DEL MISMO...

viernes, 1 de junio de 2012

Dones Espirituales (IV)

Don de Profesia
La palabra "profecía" viene de la palabra griega "prophanai" que se define como sigue: "pro", que quiere decir "antes", y "phanai", que quiere decir "hablar". De ahí que se refiere a eventos que se dice, sucederán por palabras habladas de antemano. Es por eso que la profecia es una predicción, pronóstico, un anuncio anticipado de eventos futuros a ocurrir.
Profeta viene del Griego, prophētēs, uno que habla por un dios, intérprete, uno que explica; literalmente, uno que habla por otro
Cuando hablamos en profecias, uno de los principales factores de importancia que surge, es la persona del profeta. Pero, un profeta no es profeta porque deseó serlo o porque se hizo profeta por si mismo. El profeta es el indivíduo a quien Dios llama y lo inviste en el encargo de profeta, para ejercer el ofício de profeta
No es cualquier hombre que está categorizado a ser un profeta de Dios. Cualquiera no seria escojido por Dios para la función de profeta; mas el don de profesia es para todo creyente, que tenga el don de profesia no significa que sea profeta.

Un profeta es “uno que recibe comunicaciones de Dios y transmite sus intenciones a su pueblo”. (2Ped.1: 21)

                 Exodo 7: 1,2 La relación entre Moisés y el Faraón era como la que existe entre Dios y su pueblo. Así como Aarón comunicaba las palabras de Moisés a Faraón, del mismo modo el profeta comunica las palabras de Dios al pueblo. El término profeta, entonces, designa un mensajero de Dios divinamente escogido.

                 “Vidente”, (Isa.30: 10; 2Sam.24: 11; 2Rey.17:13) es otra manera de designar a las personas que tienen el don profético. Los términos, vidente y profeta se hallan íntimamente relacionados. (1Sam.9: 9)

Num 12:6  Y Jehová les dijo:  "Oíd ahora mis palabras.  Cuando haya entre vosotros un profeta de Jehová,  me apareceré a él en visión,  en sueños le hablaré.

            Las funciones del don profético en el Nuevo Testamento: El Nuevo Testamento le concede a la profecía un lugar prominente entre los dones del Espíritu Santo. (Rom.12: 6; 1Cor.12: 28; Efe.4: 11) Anima a los creyentes a desear especialmente este don. (1Cor.14: 1,39) El Nuevo Testamento sugiere que los profetas cumplían las siguientes funciones:

1.       Ayudaban a fundar la Iglesia: Efe.2: 20,21

2.       Los profetas iniciaron el esfuerzo misionero de la Iglesia: Hech.13: 1,2; 16: 6-10

3.       Edificaban la Iglesia:  1Cor.14: 4,3; Efe.4: 12

4.       Unieron a la Iglesia y la protegieron: Efe.4: 13,14

5.       Amonestaban acerca de dificultades futuras: Hech.11: 27-30; 20: 23; 21: 4,10-14)

6.       Confirmaron la fe en épocas de controversia: Hech.15: 32

La Profesia NO es una intuición :comprender una cosa instantáneamente
  la Pofesia NO es un presentimiento
 la Profesia NO es una sensación
la Profesia NO es una experiencia personal sobre lo que hemos vivido o aprendido en el pasado
La Profesia NO es un diagnostico – Como un mecánico, doctor o cualquier otra profesión.
 la profesia NO es adivinar – inventar o usar recursos espirituales falsos
la Profesia NO es probar, para ver si pega o no pega
La Profesia NO es entrar en transe : No esta perdiendo el control de si mismo

Cómo probar el don profético
la profesia no hay manera de determinar si es cierta o no porque se habla de eventos futuros, pero hay elementos que debe tener toda profesia. 1Tes.5: 20-22; 1Jn.4: 1

1.       El mensaje ¿Está de acuerdo con la Biblia? Isa.8: 20; (Sant.1: 17)

2.       ¿Suceden las predicciones? Deut.18: 21,22 (Jer.28: 9)

3.       ¿Se reconoce la encarnación de Cristo? 1Jn.4: 2,3.

4.       El profeta, ¿lleva “fruto” bueno o malo? Mat.7: 16, 18-20.

"Cuando se levante en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncie una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te anunció, y te dice: "Vayamos tras dioses ajenos -que tú no conoces- y sirvámoslos", no escucharás las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños, porque Jehová, vuestro Dios, os está probando para saber si amáis a Jehová, vuestro Dios, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. (Deuteronomio 13:1-3)

        toda profesia se debe cumplir, en caso contrario debe haber otra que diga que no se va ha cumplir, pero solo si se cumple la persona puede ser considerada como profeta o que tiene el don de profesia...

recuerden tambien lo que hemos dicho desde el principio, ningun don es de uso personal execto el de lengua, ningun don es para condenar, maldecir o dañar, siempre los dones son para edificacin de la persona, ed decir que los dones permiten que crecer espiritualmente...

Eze 12:26  Vino a mí palabra de Jehová,  diciendo:
Eze 12:27  "Hijo de hombre,  ahora los de la casa de Israel dicen:  "La visión que este ve es para dentro de muchos días;  para lejanos tiempos profetiza este".
Eze 12:28  Diles,  por tanto:  "Así ha dicho Jehová,  el Señor:  No se tardará más ninguna de mis palabras,  sino que la palabra que yo hable se cumplirá,[6]  dice Jehová,  el Señor"".

Hab 2:3  Aunque la visión tarda en cumplirse,[4]   se cumplirá a su tiempo,  no fallará.
 Aunque tarde,  espérala,[5]  porque sin duda vendrá,  no tardará.

Joh 13:19  Desde ahora os lo digo antes que suceda,  para que cuando suceda creáis que yo soy.[16]  De cierto,  de cierto os digo:  El que reciba al que yo envíe,  me recibe a mí;  y el que me recibe a mí,  recibe al que me envió.[17]

este dones muy delicado y su castigo es la muerte....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA

Las Zorras Pequeñas

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15 CIERNE  = ...

POPULARES