Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de brindar ayuda con ciertos temas, principalmente para los estudiantes de escuela dominical; SI ALGUIEN NECESITA QUE SE HABLE DE ALGUN TEMA EN ESPECIFICO PUEDE DECIRLO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DEL MISMO...

domingo, 15 de enero de 2012

La Salvacion

La Salvación significa 'ser salvado de morir ahogado.' La palabra salvación en el pasaje de Romanos 10, en su raíz griega tiene varios significados que son: rescatar, seguridad, salud, salvación, liberación, libertar, sanar, preservar; una persona recibe salvación cuando el admite que el no puede escapar de sus pecados se siente cubierto y confia en que Jesús le puede salvar de todos sus pecados.
Resucitando el espíritu 1ª Corintios 5:5, regenerando el alma 1ª Pedro 1:9. Y transformando el cuerpo.
Dios nos ofrece salvación por medio de Jesús. Está en la Biblia, Mateo 1:21, "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados". Hechos 4:12, "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
La Biblia dice que no podemos hacer nada para ganar nuestra salvación. Dios, por gracia, hizo todo lo que necesita hacerse.
"nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:5 )
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)
"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios." (1 Juan 5:11-13).
"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego." (Romanos 1:16)
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente...(Tito 2:11-12)
       Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. - Hechos 2:21.
Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. - Hechos 15:11.
Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. - Romanos. 3:24.
 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. - Romanos 8:1.

¿De qué somos salvos?
 De la ira de Dios (Romanos 5:9) y de una generación perversa (Hechos 2:40).

hay muchas religiones que han sacado de contexto como funciona la salvacion y su proposito, hay unas que dicen que una vez salvo siempre seremos salvos

A veces a la doctrina bíblica que una persona que ha recibido a Jesucristo, que ha nacido en la familia de Dios, y que ha sido justificado por la fe, nunca jamás puede perderse otra vez, se le llama seguridad eterna. Otros se refieren a ella como la perseverancia de los santos porque la seguridad de nuestra salvación no se apoya en nosotros sino en Dios - está basada en la obra del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La seguridad eterna de los creyentes se apoya en el propósito del Padre al escogernos para salvación en la eternidad pasada y predestinarnos para ser hijos en Jesucristo (Efesios 1:4-5). Además, se nos promete que el poder de Dios nos mantedrá seguros en nuestra salvación (Romanos 8:28-30), porque aquellos que el Padre conoció de antemano, predestinó, llamó (efectualmente para salvación, compare 1 Corintios 1:21-24), y justificó son los mismos que El glorificó (Pablo usa el tiempo pasado ya que a la vista de Dios es un hecho que un día seremos hechos conforme a la imagen de Cristo en el cielo). Además, Jesucristo garantizó que estamos seguros en Su mano y en la del Padre, así que El mantedrá seguro a todo el que haya recibido el regalo de la vida eterna (Juan 10:28-29).

“Para que un creyente pierda su salvación se necesita un retroceso y un desbaratamiento de todas las obras previas del Padre, del Hijo y del Espíritu. La clave en la discusión de la seguridad del creyente tiene que ver con el asunto de quién es el que salva. Si el hombre es responsable de asegurar su salvación, entonces, puede perderse; si Dios es quien asegura la salvación de la persona, entonces la persona está segura para siempre.” (Paul Enns, The Moody Handbook of Theology, Chicago: Moody Press, 1989, p. 341). “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31; compare vv. 32-39).

pero la misma biblia desmiente esta aceberarion repetidas veces

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. - Mateo 10:22.

       Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. - Mateo 24:11-13.

       Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. - Juan 15:5-6.

       Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. - Ro. 8:1.

       Y a vosotros también ... os ha reconciliado ... para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído. - Colosenses 1.21-23.

       Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?. - Hebreos 2:1-3.

       Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. - Hebreos 3:6.

       Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. - Hebreos 10:39.

       Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. - 2 Pedro 2.20-22.

       Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. - 2 Pedro 3:17.

       El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. - Apocalipsis 3:5.

lo cual a un versiculo muy controvercial
Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. - Hebreos 6:4-6

si se lee de buenas a primeras, dice que los que creyeron y cayeron no pueden volverse a levantar, porque es como si volviesen a cruxificar a cristo...

si lo leemos en una version mas clara
 4-6 Pero los que dejan de creer en Cristo ya no pueden volver a ser amigos de Dios, aunque alguna vez hayan creído que el mensaje de Dios es la verdad, y con gusto lo hayan recibido como un regalo. Si dejan de creer en Cristo, lo que habrán hecho será volver a clavarlo en la cruz y burlarse de él ante todo el mundo. No importa que hayan recibido el Espíritu Santo junto con los demás, ni que hayan sabido lo bueno que es el mensaje de Dios, ni lo poderoso que Dios será en el nuevo mundo, si dejan de creer en Cristo ya no podrán volver a él.

aqui se aclara mucho mas que solo los que dejan de creer son los que no podran a menos que sea por un milagro de Dios...  no porque les hablemos, ni que le digamos lo que digamos ellos solo podran volver por milagro de Dios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA

Las Zorras Pequeñas

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15 CIERNE  = ...

POPULARES