Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de brindar ayuda con ciertos temas, principalmente para los estudiantes de escuela dominical; SI ALGUIEN NECESITA QUE SE HABLE DE ALGUN TEMA EN ESPECIFICO PUEDE DECIRLO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DEL MISMO...

domingo, 15 de enero de 2012

El Cielo

   El Cielo es la esfera espiritual en la que la gloria de la presencia de Dios se manifiesta y en donde moran los ángeles, es un lugar que las palabras humanas son inadecuadas para describir plenamente  2 Corintios 12:4 tambien es una promesa  para aquellos que pertenecen a Cristo.
   primer punto a tomar en cuenta es que del cielo se habla muy poco en la biblia, y hay muchas supociciones de como es; el primer punto que hay que aclarar es que Dios no tiene su casa en los cielos...

"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; lo mismo te son las tinieblas que la luz." (Salmos 139: 7-12)

"He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?" (1 Reyes 8:27)

"Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras." (Eclesiastés 5:2)

    el motivo por el cual se piensa que dios esta en los cielos o en el cielo es que es tomado como alguien superior, que esta por ensima de nosotros y nos ve desde las alturas...

algunas de las teorias hablan de varios cielos, unos dicen que tres otros llegan a los 7 cielos;xuando se habla de los tres cielos se dice lo siguiente:
El Primer Cielo: La Atmósfera de la Tierra
  • Dt 11:17: “y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto,…”
  • Hch 14:17: “si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos,…”
El Segundo Cielo: Fuera del Espacio
  • Sal 19:4, 6: “4Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol. 6De un extremo de los cielos en su salida, Y su curso hasta el término de ellos…”
  • Is 13:10: “Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.”
El Tercer Cielo: La Habitación de Dios
  • 1 R 8:30: (La frase se repite numerosas veces en los siguientes versículos): “…también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.”
  • Mt 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
estos son algunos versiculos por lo cual dicen que hay tres cielos 2 Co 12:2

veamos los 7 cielos
"Y Dios creó siete cielos arriba y siete tierras abajo, siete océanos y siete ríos, siete días y siete semanas, siete años y siete veces siete años, y los siete mil años de la duración del mundo. Y cada uno de los siete cielos arriba tiene sus estrellas, sus cuerpos astrales y sus soles. Cada uno tiene su jerarquía, con poder de ejecutar la voluntad soberana. Y los que sirven son diferentes en cada cielo: en algunos, los sirvientes tienen seis alas; en otros, cuatro alas. En algunos, tienen seis caras; en otros, dos caras. Algunos, están hechos de fuego; algunos, de agua, y algunos, de aire. Y todos los cielos están colocados unos dentro del otro, como las hojas de una cebolla. Todos obedecen la palabra del Creador. Pues encima de todos está Dios,

"Nuestro mundo forma el centro de mundo celestial. Está cercado por puertas que conducen a los reinos superiores. A cada puerta están legiones de ángeles. Estos ángeles son alimentados por un inmenso árbol, y es invisible, puesto que su luz está oculta por las ramas. Este mundo puede ejercer su poder solamente cuando las sombras del árbol lo cubren y cuando todas las puertas que le dan comunicación con el mundo superior están cerradas. Cuando los signos de alabanza se elevan desde la garganta del hombre, dos puertas se abren; una al Norte y la otra al Sur, y la llama celestial baja a la tierra y envía su iluminación en seis direcciones. Si todas las puertas del mundo no estuvieran guardadas por ángeles, los demonios habrían entrado y lo habrían destruido hace mucho tiempo. Pero cuando se elevan al cielo los himnos de alabanza, el mismo Dios baja a la tierra y fortalece al mundo con su divina presencia.

Kábala Judía.
       esta interpretacion tomada del libro de la creacion segun la kabala judia(ciencias ocultas), es a simple vista una mezcla de distintos aspectos biblicos que fueron distorcionados para dar una nueva interpretacion fuera de la biblia.

en fin lo unico cierto que tienen ambas versiones es que todo es creacion de dios y el domina sobre ella, cuando se expresan lo de los cielos es solo el firmamento, como se explica esto, facil en ese tiempo no se sabia nada de la astronomia, no existian aparatos ni dada para explicar los fenomenos celestes, no se conocia la roracion de la tierra ni o que ella gira al rededor del sol...
se hablan de tres cielos porque de dia se veia las nuves el cielo azul, por eso los versiculos hablan de lluvia o que se cierran los cielos...

de noche para ese tiempo el universo se ve a toda su plenitud con gran detalle, por eso habla de las estrellas y muchas veces hablan de que los angeles son las estrellas del firmamento...
 y el tercercielo que quedaba despues de este que es la parte espiritual que ellos suponian que no se veia porque era muy arriba o estaba oculto detras del universo...

en fin Dios creo todo el firmamento, el cielo es un lugar aparte donde habitan los angeles y esta el trono de Dios; la biblia no narra directamente, que el hombre estara en ese lugar en su muerte, mas si dice que tendremos un lugar especial preparado para nosotros

Juan 14:2-3, "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".

en fin dosnde si es seguro es en la ciudad santa, Apocalipsis 21:1-4
1Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.
    2Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.
    3Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.
    4El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA

Las Zorras Pequeñas

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15 CIERNE  = ...

POPULARES