Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de brindar ayuda con ciertos temas, principalmente para los estudiantes de escuela dominical; SI ALGUIEN NECESITA QUE SE HABLE DE ALGUN TEMA EN ESPECIFICO PUEDE DECIRLO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DEL MISMO...

domingo, 21 de octubre de 2012

LA IMPOSICION DE MANOS

La imposicion de manos es colocar la mano sobre otra persona basicamente, se le dice imposicion porque no es a voluntad de las personas, asi no mas este acto lleva una serie de reglas y eventos para que ocurra.  

           Las primeras referencias bíblicas sobre la Imposición de manos y sus raíces se pueden trazar en las creencias del judaismo. En tiempos bíblicos la práctica de la Imposición de manos sobre otro individuo tenía mucho que ver con la transferencia de poder o autoridad de un patriarca sobre el siguiente en la linea de mando, es así el caso de Moisés y Josué Números 27:18-21

         En Lev 16:20-21 vemos que Dios instruyó a Aarón de imponer sus manos sobre el macho cabrío para transferir los pecados del pueblo a este sacrificio. En versículo 22, “aquel macho cabrío llevará sobre si todas las iniquidades de ellos.” Muy parecido es Lev. 24:13-14 donde la persona recibiendo la imposición de manos es “el blasfemo… pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.” Estos pasajes demuestran que la imposición de las manos es muy claramente el símbolo o vehiculo por lo cual una persona transmite sus pecados a otro, el sacrificio, para luego cargarle sus pecados. En el sistema del Antiguo Testamento, este animal luego después de la imposición de manos fue sacrificado.

       la imposición de manos de una persona sobre otra persona es de impartir una bendición espiritual o la transferencia de poder, autoridad, o responsabilidad en contextos de gobierno y representación. Es importante de ver quienes lo hacen, y el propósito por lo cual lo hacen para entender este práctica. Por que se comparte el espíritu de quien impone las manos..

separemos mas claramente como se a usado la imposicion de manos

Limpieza de pecados
En el Antiguo Testamento los sacerdotes pusieron sus manos en las cabezas de un animal con el fin de transferirlo el pecado de la nación antes de que se sacrificara.
Éxodo 29,10; 29; 15; 19; Levítico 1,1-5; 4.15; 8.4; 8.18; 22; 16.21; 24.14. Núm. 8,12; 2 Cron.29.23.
Para Comisionar
Moisés puso sus manos en su ayudante Josué con el fin de impartirle autoridad y sabiduría como el líder nuevo del pueblo de Dios. Deuteronomio 34.9; Números 27,15-23; Josué 1, 16-17; Números 8,10; 27,23.
Para Sanidad
Jesús impartió la sanidad por la imposición de las manos. Era normal que los ancianos ungieran a un enfermo con aceite, impusieran sus manos y oraran por sanidad. Cada creyente puede hacer lo mismo.
Marcos 5.23; 6.5; 8.23-25; 16.18; Lucas 4.40; 13.13; Hechos 9.12-17; 28, 8-9, Stg. 5,14-16.
Para  Bendicion
Le gusto a Jesús impartir la bendición de Dios a los niños pequeños. Mateo 9,13-15; Marcos 10,13-16.
Para Impartir Dones Espirituales
Los dones de la gracia de Jesús fueron transmitidos por el Espíritu de Santo por medio de la imposición de manos. 1 Timoteo 4.14; 2 Timoteo 1.6; Romanos 1.11.
 OBSERVACIONES IMPORTANTES
1 Timoteo 5:22 “No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.”
La instrucción del apóstol Pablo en 1 Timoteo 5:22 no es una prohibición sino mas bien una alerta para no actuar por cuenta propia, sino mas bien debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo.
En el Antiguo Testamento la imposición de manos era básicamente una facultad de los patriarcas, profetas y sacerdotes
QUIENES NO PUEDEN IMPONER LAS MANOS?
 a. Los idolatras, 1 Ry. 143:4: El idolatra no debe imponer manos, porque puede contaminar.
b. Los de manos débiles, Job 4:3: Estos representan a las personas que sus obras no son agradables delante de Dios.
c. Los de manos atadas, Hchs. 12:7: Los que aun hacen obras mundanas porque sus manos no han sido desatadas.
d. Los que tengan manos llenas de sangre, Is. 1:15: Los que atacan al que no se puede defender, este ataque puede ser, hablar mal de él con otros.
e. El negligente para la Obra, Pr. 6:10: El que no trabaja con diligencia en al Obra de Dios.
f. El de manos sucias, Sal. 24:4: El que ha pecado con sus manos.
g. El que tenga pecado, Mt. 5:30: El que no ha confesado algún pecado.
h. El de manos de ira y contienda, 1 Ti. 2:8: El que guarda ira contra un hermano y es contencioso.
 Algunas de estas personas pueden ser hermanos que andan mal con Dios o personas enviadas por el enemigo para atar, maldecir y contaminar a los Hijos de Dios, y que se introducen en las iglesias encubiertamente. Por esta razón debemos de tener cuidado de quien nos impone manos.

1 comentario:

  1. ¿ puede un miembro común de una iglesia imponer manos para sanidad,? O ¿ esto es una práctica que sólo lo pueden hacer los pastores?

    ResponderEliminar

DESTACADA

Las Zorras Pequeñas

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15 CIERNE  = ...

POPULARES