Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de brindar ayuda con ciertos temas, principalmente para los estudiantes de escuela dominical; SI ALGUIEN NECESITA QUE SE HABLE DE ALGUN TEMA EN ESPECIFICO PUEDE DECIRLO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DEL MISMO...

jueves, 19 de diciembre de 2013

LA HIPOCRESIA

Algo que destruye todo a su paso y sin ningun tipo de advertencia; ocurre con facilidad, esta en contra de todo lo que es amar al projimo, como gota de agua sobre la piedra que pareceno dañar; su definicion dice que es un fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan.

             El término proviene del griego (hypokrisis), que significa fingir o actuar una respuesta y es justamente en la cultura griega, en el ámbito artístico del teatro, donde se la llegó a utilizar mucho para referirse al actor, que normalmente se colocaba una máscara o un disfraz para interpretar un personaje y así marcar la diferencia entre ficción y realidad.

CUANDO SE DEMUSTRA LA HIPOCRESIA
  • Cuando se dice o se hace lo que no esta en el corazon
Mat 15:7,8  ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: este pueblo me honra con los labios, Pero su corazón está lejos de mí.
Proverbios 26:24-26, ”Un hombre malicioso se disimula con sus labios, pero en su corazón alberga engaño. Aunque su voz es encantadora, no le creas, durante siete abominaciones llenar su corazón. Su malicia puede ser ocultado por el engaño, pero su maldad será expuesto en la asamblea. “
  • Cuando exigimos o mandamos cosas que nosotros mismos no cumplimos o estamos dispuestos a cumplir
Luc 13:14,15 Pero el principal de la sinagoga,° indignado porque Jesús había sanado° en un sábado, dijo a la multitud: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en el día del sábado.°El Señor entonces le respondió, y dijo: ¡Hipócritas! ¿cada uno de vosotros, no desata su buey o su asno del establo en el sábado, y lo lleva a abrevar?
  • Cuando Juzgamos o criticamos a otros conociendo que tenemos la misma falla y defecto
Mat 7:5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
  • Cuando nos basamos en tradiciones para difrasar a Dios
Mar 7:6-8 Entonces Él les dijo: Bien profetizó Isaías acerca de vosotros los hipócritas, como está escrito: Este pueblo me honra de labios, Pero su corazón está lejos de mí, Y en vano me honran, Enseñando como doctrinas preceptos de hombres.° Mar 7:8 Haciendo caso omiso del mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.
  • Cuando Vivimos de apariencia
Mat 23:25-27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! que limpiáis lo de afuera de la copa y del plato, pero por dentro están llenos de rapiña e intemperancia.


CONSECUENCIAS DE LA HIPOCRESIA

       Existen muchas consecuensias para los que practican la hipocrecia, pero ellas varian segun el tipo que se practique; pero al ser un engaño, la primera es el engañarse a si mismo, el vivir creyendo una mentira, que te separa de todo lo que tienes a tu alrededor, incluyendo de Dios.

  • Te apartas de Dios
Luc 16:15  Entonces Jesús les dijo:«Ustedes tratan de aparecer delante de los demás como personas muy honestas, pero Dios los conoce muy bien. Lo que la mayoría de la gente considera de mucho valor, para Dios no vale nada.

Sal 101:7  ¡Ningún mentiroso podrá vivir bajo mi techo! ¡Ningún hipócrita podrá estar en mi presencia!


  • Tu testimonio y lo que representas es mentira y puedes hacer caer a otros
1Co 10:31-33  Siempre que ustedes coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo para honrar a Dios. No les causen problemas a los judíos, ni a los que no son judíos, ni a los que son de la iglesia de Dios.  En todo lo que hago, yo trato de agradar a todas las personas. No busco ventajas para mí mismo, sino que busco el bien de los demás, para que se salven.

Gál 2:11+ Pero cuando Cefas° fue a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar. Porque antes que vinieran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero cuando vinieron, se retraía y se apartaba, teniendo temor de los de la circuncisión. Y los demás judíos se unieron a él en su insinceridad, de tal manera que hasta Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos.


LO QUE DIOS QUIERE

  • En el nuevo testamento es algo que se reprocha y que toda persona en especial los creyentes debemos evitar
1Pe 2:1  Por lo tanto, dejen de hacer lo malo. No se digan mentiras, no sean hipócritas, no sean envidiosos ni chismosos.

  • la hipocresia es algo que ocurre desde la antiguedad, muchas veces es una conducta que es enseñada y por tal aprendida

1Ts 5:21  Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno,

1Jn 3:6  Por eso, cualquiera que sea amigo de Jesucristo, y quiera mantenerse unido a él, no puede seguir pecando. El que peca, no conoce a Jesucristo ni lo entiende.
  • La hipocresia ademas de engañar a otras personas, hace que otros tambien engañe volviendose una levadura
Lucas 12 La levadura de los fariseos
12  En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.

  • Vivir con la verdad sin temor, sabiendo hablar en los momentos adecuados
Santiago 1:21-27 - La religión verdadera no es simplemente venir a los servicios, escuchar la palabra, y pensar que somos religiosos. Por sí misma, es una religión vana. Debemos ser hacedores de la palabra, quitando lo malo de nuestras vidas, guardándonos sin mancha del mundo, refrenando nuestra lengua, y sirviendo activamente a otras personas
  • Obedecer su palabra
Rom 2:21 al 24  Pero, ¿cómo pueden enseñar a otros, si ustedes mismos no aprenden primero? ¿Cómo pueden enseñar que no se debe robar, si ustedes mismos roban?  Dicen que todos deben ser fieles en el matrimonio, pero ustedes mismos son infieles. Odian a los ídolos, pero roban en los templos de esos ídolos. Están orgullosos de tener la Biblia, pero no la obedecen, y son una vergüenza para Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA

Las Zorras Pequeñas

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15 CIERNE  = ...

POPULARES