Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de brindar ayuda con ciertos temas, principalmente para los estudiantes de escuela dominical; SI ALGUIEN NECESITA QUE SE HABLE DE ALGUN TEMA EN ESPECIFICO PUEDE DECIRLO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DEL MISMO...

martes, 11 de septiembre de 2012

Los Baches en el Camino

En la ultima estubimos hablando de las pruebas y tentaciones que ocurren y ocurriran en el camino...

cuando nos referimos a las tentaciones quedamos que estas venian de nosaotros mismos, que como era eso hablamos que de nuestras propias necesidades, pasiones, deseos venian la tentacion...
Santiago 1:13-15 leemos:
“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo con sumado, da a luz la muerte”.

Santiago nos dice que  las pruebas provienen de muchas fuentes. Algunas veces traemos pruebas a nosotros al hacer decisiones tontas y perseguir objetivos egoístas, también tenemos que ser sensibles al hecho de que Dios permite cada prueba en que nos encontramos. Él envía  pruebas para que nosotros aprendamos a confiar en Él.

Dios usa las pruebas, entonces Él puede llamar nuestra atención y nos enseña a través de esas experiencias. Su sabiduría nos ayuda a discernir, no sólo Su voluntad, sino también cómo responder a estas presiones en la vida.

"En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sea sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo"(1 Pedro 1:6-7).
"nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios" (2 Corintios 1:4).


Muchos cristianos esperan lo mejor de la vida sin dar nada a cambio. Esperan que Dios les provea, sin comprometerse con Él. Anhelan un ministerio, sin antes formarse para asumir las responsabilidades que implica. Desean entrar a la tierra prometida, la que mana leche y miel, sin antes atravesar un desierto.
Los momentos difíciles constituyen un período de formación en el que Dios pule las aristas que nos impiden ser el hombre o la mujer que Él quiere que seamos.
Cuando los israelitas se encontraban a las puertas de entrar a Canaán, donde disfrutarían de territorios altamente productivos y su vida alcanzaría plenitud, habló a través de Moisés para explicar el propósito que habían tenido largos años caminando por terreno árido y desértico.
Él les dijo: "Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos" (Deuteronomio 8:2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA

Las Zorras Pequeñas

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15 CIERNE  = ...

POPULARES