Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de brindar ayuda con ciertos temas, principalmente para los estudiantes de escuela dominical; SI ALGUIEN NECESITA QUE SE HABLE DE ALGUN TEMA EN ESPECIFICO PUEDE DECIRLO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DEL MISMO...

martes, 21 de abril de 2015

LAS VERDADES DEL FIN DE LOS TIEMPOS

Hoy en dia sobre todo a finales de año o se presentan sucesos catastroficos, se tiende a tocar mucho el tema de la venida de cristo y el fin del mundo; anunciando señales, que muchas veces no son biblicas, pero las dien como tal, estableciendo tiempos equivocadamente, sin pensar las consecuencias de estos actos; aqui se tratara de explicar como se manja estas cosas segun la biblia.

               Iniciemos con los versiculos que inician todo, Mateo cap 24, Marcos cap 13 y Lucas cap 21, estos tres capitulos hablan de cuando los apostoles le preguntaron a jesus sobre su venida y que caracteristicas tendria.
Mat 24:3  Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Que se Anuncia
Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Mesías,° y a muchos engañarán.
Mat 24:6 Y estaréis destinados° a oír guerras y alarma de guerras....
Mat 24:7 Porque será levantada nación contra nación y reino contra reino, y habrá° hambres y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones a causa de mi nombre.°
Mat 24:10 Y muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat 24:11 Y serán levantados muchos falsos profetas y engañarán a muchos.
Mat 24:12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de la mayoría se enfriará.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación, dicha por el profeta Daniel, puesta en el lugar santo (el que esté leyendo,° entienda),
Mat 24:21 Porque habrá entonces una gran tribulación,° cual no la ha habido desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.
Mat 24:24 Porque serán levantados falsos mesías, y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, hasta el punto de engañar, si fuera posible, aun a los escogidos.

Estas cosas son anunciadas en los tres evangelios, unos con mas detalles que otros, pero siempre lo mismo contenido; lo cual hoy en dia se hace mas comun gracias a la evolucion de la tecnologia que permite ver lo que pasa en el mudo de una manera muy facil, por lo cual se dice que ya se estan cumpliendo.

La Verdadera Señal
               La biblia no da ninguna señal sobre este hecho, y no puede darla, motivado a que seria muy facil para las personas esperar una señal para reconciliarse, esto lo recalca en varios versiculos, cuando las personas que lo seguian se lo preguntaban; cosa que es normal para estar preparados (si pensamos bien);
Luc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo, pues, serán estas cosas? Y ¿qué señal habrá cuando estén a punto de suceder estas cosas?; y el les dice que no sedejen engañar y expresa claramente que su venida sera de sorpresa, sin previo aviso, en un momento tal que todo estara en tranquilidad, porque ya no habra guerra, hambre, entre otras cosa.8 Él dijo: Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ¡Yo soy!° Y: ¡El tiempo está cerca! No vayáis en pos de ellos.
Luc 21:9 Y cuando oigáis de guerras y revueltas, no os alarméis, porque estas cosas tienen que acontecer primero, pero el fin no será inmediatamente.
Mat 24:6 Y estaréis destinados° a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin.
      El verdadero suceso que abrira los ojos de las personas sera su venida, que sera como ladron de noche, sorpresivo y cuando estemos descuidados.
Mat 24:36 Pero acerca de aquél día y hora, nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo,° sino sólo el Padre.37 Pero como en los días de Noé,° así será la venida° del Hijo del Hombre;38 porque como en aquellos° días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,39 y no se dieron cuenta° hasta que el diluvio llegó y se los llevó a todos,° así también será la venida° del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 porque como en aquellos° días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no se dieron cuenta° hasta que el diluvio llegó y se los llevó a todos,° así también será la venida° del Hijo del Hombre.

            Despues del rapto de la iglesia muchas cosas sucederan, pero cuando esto suceda aun no sera el fin; se tiende a veces a mezclar el el rapto de la iglesia es el fin del mundo, pero esto no es asi, el rapto es la antesala al fin del mundo como se conoce y cuando Cristo venga con poder y gloria las naciones entenderan.
Luc 21:25 Y habrá señales en el sol, la luna, y las estrellas;° y sobre la tierra, angustia de las gentes en desespero ante el bramido del mar y el oleaje, 26 desfalleciendo los hombres por el miedo y la expectación de lo que vendrá sobre la tierra habitada, porque las potencias de los cielos° serán sacudidas.27 Y entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube° con poder y gran gloria.28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

Los Peligros del Abuso
           Cuando se hace un lema con la venida de Jesucristo, El fin del mundo, y sus señales, se tiende a exagerar y usarlo como excusa para que las personas crean, no como esperanza, si no como medio de persuacion; esto produc un estado de ansidad que cuando no se cumple crea desepcion, lo otro que se produce con esa ansiedad es que se vuelvan incredulos y esperen señales, en vez de llevar su palabra.
           la biblia hace mucho incapie sobre esto, cuando habla de los falsos maestros, de los ladrones de ovejas, que si somos niños llevados por el viento, entre otros.

Luc 21:8 Él dijo: Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ¡Yo soy!° Y: ¡El tiempo está cerca! No vayáis en pos de ellos.

Efe 4:14 Para que ya no seamos niños fluctuantes, zarandeados por las olas, llevados a la deriva por todo viento de doctrina, por la astucia de hombres que emplean con maestría las artimañas del error;

Mar 13:21 Y entonces, si alguien os dice: ¡Mira, aquí está el Mesías! ¡Mira, allí está!, no lo creáis.22 Porque se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y darán° señales y prodigios, a fin de extraviar, si fuera posible, a los escogidos.

 Que debemos Hacer
               lo unico que podemos hacer es esperar con gran esperanza el cumplimiento de su promesa, manteniendos firmes y santos hasta el final y unos de los medos que nos fue dejado para recordatorio de su venida fue la Santa Cena.
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os transmití: Que el Señor Jesús, la noche que era entregado, tomó pan;24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo:° Esto es mi cuerpo que es por° vosotros,° haced° esto en memoria de mí.25 Asimismo, tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto° en mi sangre.° Haced° esto, todas las veces que la bebáis, en memoria de mí.26 Entonces, tan a menudo° como comáis este pan y bebáis la copa, la muerte del Señor proclamáis° hasta que venga.

Luc 21:34 Mirad pues por vosotros mismos, no sea que vuestros corazones se carguen con glotonería y embriaguez, y con los afanes de esta vida, y aquel día os sobrevenga de improviso como un lazo,°
Luc 21:35 porque vendrá sobre todos los que habitan° sobre la faz de toda la tierra.
Luc 21:36 Así que velad en todo tiempo, rogando° tener fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Mat 24:42 ¡Velad, pues, porque no sabéis en cuál día viene vuestro Señor!

DESTACADA

Las Zorras Pequeñas

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15 CIERNE  = ...

POPULARES