Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de brindar ayuda con ciertos temas, principalmente para los estudiantes de escuela dominical; SI ALGUIEN NECESITA QUE SE HABLE DE ALGUN TEMA EN ESPECIFICO PUEDE DECIRLO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DEL MISMO...

martes, 31 de marzo de 2015

LOS PECADOS OCULTOS


             Para hablar de los pecados ocultos debemos repasar lo que era o significaba el pecado; que no era mas que una transgrecion a una norma o regla establecida por dios o por el hombre en lo referente a la moral, tambien entrba en este termino todo aquello que no se hacia por la fe; tenia sus origenes en la mente.
Romanos 3.20, cuando dice: “Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado”.
“¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley” (Rom. 7:7). La ley de Dios revela el pecado.
Rom 14:23 Pero el que duda cuando come, ha sido condenado, porque no comió° por fe, y todo lo que no proviene de la fe es pecado.°

            Una vez claro con esto recordamos que todo pecado es perdonado exepto la blafemia contra el espiritu santo, que el pecado no tenia color o nivel, todo era pecado por igual; desde hace mucho tiempo se maneja el concepto de "Pecados Ocultos" que representan  aquella transgresión, que es desconocida por los demás, o por nuestros semejantes.

        El detalle de esto esta para quien o quien define cuando algo es un pecado o no, una persona puede juzgar si otra esta en pecado o no; o solo Dios puede juzgar el pecado, estos elementos deben ser tomados en cuenta al momento de hablar sobre la imporancia y efectos de los pecados ocultos.

      Primera: Un Hombre puede juzgar el pecado de otro?
                     la palabra "Juzgar" significa ante todo «separar», luego «decidir» y «juzgar» en el sentido de emitir una decisión legal; puede confundirse entonces fácilmente con «condenar». En la Escritura la palabra pertenece sobre todo al vocabulario legal o judicial; a veces, reviste un sentido más amplio, el de estimar o juzgar por uno mismo, en su foro interior, como en Pablo en 1 Cor 10,15; 11,13; Rom 14,5. 
                 la respuesta es "No", solo a lo que se les ha dado potestad de juzgar ciertas cosas pueden,
Stg 4:11 Hermanos, no habléis mal unos de otros. El que habla mal del hermano, o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga la ley; y si juzgas la ley, ya no eres hacedor de la ley, sino juez. 12 Uno solo es el Legislador y Juez, el que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres, que juzgas al prójimo.
         Es decir, nadie puede saber si tienes pecados ocultos por lo tanto la unica persona que conoce esos pecados eres tu, solo cuando son publicos o afectan tu conducta son juzgados mas no condenarlos por las autoridades puestas por Dios en la iglesia, para correccion.

        Segundo: Solo Dios Puede Juzgar los pecados?
                  la rspuesta definitiva es "SI" y no tan solo juzgar, sino tambien condenar, ya que el conoce nuestros corazones mejor que nosotros, sabe por donde hemos pasado y que hemos hecho al detalle.
1Pe 1:17 Y si invocáis por Padre al que juzga imparcialmente según la obra de cada uno, conducíos con temor todo el tiempo de vuestra peregrinación.

          Es posible tener Pecados Ocultos         
  Ahora Bien volvemos a los pecados ocultos, si no se dieron cuenta hablar de pecados ocultos es decir una falacia, es decir promover una mentira como una realidad; no existen los pecados ocultos, ya que los pecados empiezan desde la mente y solo Dios mas que tu, puede verlos.
Job 42:2 Reconozco que todo lo puedes, Y que ningún propósito te puede ser estorbado.
Sal 94:11  Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.

        Que pasa si Consideramos tener Pecados Ocultos
                      Nos engañamos a nosotros mismos, no existe manera de esconder los pecados ante Dios, engañaras a los hombres pero no a Dios; 1Jn 1:8  Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros., ahora que pasa aqui no se esta diciendo que no hay pecado, si no que no lo hago abiertamente, puede ser para no incomodar a alguien, por miedo a ser condenados y juzgados, o simplemente para aparentar algo que no es; cualquiera que sea el caso con el paso del tiempo afecta nuestra relacion con Dios, a pesar de que el siga intentando tratar con la persona.

        Como es el trato de Dios con esa Persona
             El trato de Dios con esa persona, es el mismo que con cualquiera; que hace con ese pecado oculto, es potestad de el sacarlo a la luz o no; Luc 12:2  Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.; dependera de la persona y de la dureza de su corazon como Dios lo hara dechechar esos pensamientos que estan atados a ese pecado; en ocaciones los hara publico para que con la humillacion el cambie, 1Co 14:25  lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros
         
         Que debo hacer con mis pecados Ocultos
                    dejarlos libres, es decir permitir que el perdon de Dios entre a nuestros corazones y dejar pasar aquello que nos ata y tomar aquella misericordia que Dios nos dio; que es dificil para nosotros si pero para Dios no, y el paso es mas facil de lo que se cree porque ya lo reconocistes, sabes que lo tienes ahora solo lo debes dejar ir.

DESTACADA

Las Zorras Pequeñas

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15 CIERNE  = ...

POPULARES