Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de brindar ayuda con ciertos temas, principalmente para los estudiantes de escuela dominical; SI ALGUIEN NECESITA QUE SE HABLE DE ALGUN TEMA EN ESPECIFICO PUEDE DECIRLO PARA REALIZAR UN ESTUDIO DEL MISMO...

lunes, 31 de enero de 2011

Que pasa con los que se mueren (I parte)

Para poder hablar de esto primero debemos hablar sobre el hombre, mas especifico su creación, De acuerdo al testimonio de la Escritura, el hombre, en su forma humana presente, fue creado por Dios como la conclusión y consumación de toda la creación. Se dice del hombre que fue hecho a la imagen y semejanza de Dios (Gn. 1:26) y que Dios respiró en él el aliento de vida (Gn. 2:7). Estas distinciones califican al hombre por sobre todas las otras formas de vida que están sobre la tierra e indican que el hombre es una criatura moral con intelecto, capacidad para sentir y voluntad.
Hablando en líneas generales, la creación del hombre incluyó aquello que era material «<el polvo») e inmaterial «(el aliento de vida»). Esta doble distinción tiene referencia al «hombre exterior» y al «hombre interior» (2 Co. 4: 16); «el vaso de barro» y «su tesoro» (2 Co. 4: 7).
Algunas veces se distingue el espíritu, del alma del hombre (1 Ts. 5:23; He. 4:12);el espíritu se menciona usualmente en las Escrituras como aquella parte del hombre la cual es capaz de contemplar a Dios, y el alma es aquella parte del hombre la cual está relacionada al yo y las varias funciones del intelecto, sensibilidades y voluntad del hombre.
Existen dos escuelas de pensamiento respecto al estudio de la parte invisible del ser humano, los "Tricotomitas" y los "Dicotomitas".
Tricotomitas:
Los "Tricotomitas" creen que le ser humano esta compuesto de tres partes de espíritu, alma y cuerpo.
Dicotomitas:
Estos creen que el ser humano está compuesto por dos partes espíritu/alma y Cuerpo, donde las palabras espíritu y alma son usadas para hacer referencia a la misma cosa.
quien sabe cual de las dos es la correcta, nadie sabe en verdad ya que por problemas del lenguaje no hay afirmaciones.
cuando hablamos de la muerte se debe tener en cuenta que la biblia la habla de forma espiritual o física y esta vino por el pecado.
Rom. 5:12, “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Rom. 3:23, “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.
Efes. 2:1, “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,  2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”.
La Biblia habla de la muerte como un sueño, se refiere a resurrecciones, el alma y el espíritu en la muerte, y la inmortalidad.


martes, 25 de enero de 2011

La Verdades de lo Subliminal (II Parte)

Beno en la primera parte nos enteramos que el inconsiente solo registra aquellos eventos que afectan de cierta menera nuestras emociones, estado fisico o mental,  de cierta manera brusca; y todo esto estaba demostrado en la teoria de los sueños de Freud y de aquellos que las continuaron.
empecemos entonces a desmentir las cosas
esta demostrado cientificamente que la inclucion de imagenes en periodos cortos de tiempo, volteadas, en miniaturas, de diferentes colores y los sonidos a ciertos niveles no funcionan y esto es debido a lo comentado anteriormente y como trabajala persepcion.
es decir que aquellos que se la pasan viendo imagenes de demonios, obsenas, de simbolos y señales que solo la ven si le pones la lupa, volteas la hoja, la pones a tras luz y la sumerges en limon, y que solo si te dicen las ves, no son imagenes necesariamente imagenes subliminales.
el segundo aspecto que se mensiona bastante es la musica, es cierto que hace mucho tiempo, hablando de discos de acetato, que los rokeros mandaban mensajes a sus fanaticos si colocaban los discos y le daban vueltas en sentido contrario; desde entonces como los mensajes no eran nada bonitos empezo una campaña contra ello mezclandolo y llamandolo erroneamente subliminal.
hoy en dia con la musica se piensa que aun se mandan mensajes de esa forma, cosa que no es absurda, por ciertos motivos tecnicos; hay que conocer varias cosas para poder manejarlo, ya no seria a un nivel masivo sino muy particular, porque se dice esto, si hablamos de un cd de musica los reproductores no tienen reversa, ni la presicion y agilidad necesaria para lograr que se escuche al reves ya que es cierto que hay reproductores que con un toque sublime y un pulso de robot podriamos escuchar la musica supuestamente en inversa y si lo logra tendra que dañar su reproductor para controlar la velocidad para entender el mensaje.; usted no puede meter la mano para girarlo en sentido contrario para escuchar sus mensajes.
si hablamos de escucharlo por la computadora es casi lo mismo, a menos que tenga cierto nivel de manejo que pueda acceder a programas que le permita reproducir los archivos al reves, y e ahi el dilema porque tendrias que estar "OCIOSO" para ponerte a reproducir infinidad de veces cambiando paramentros de frecuencia, volumen y velocidad para que se entienda algo.
En resumen si no se han dado cuenta la mayoria de las personas que hablan de subliminal realizan varias acciones como las siguientes:
1) cuando hablan de imagenes le hacen las mil maromas para verlas, cuando para que sea valedera deve ser visible a cualquier persona de manera facil.
2) cuando hablan de la musica siempre dicen que se escucha antes de ponerlo y jamas te dicen como lo lograron y si te lo dicen te hablan de equipos especiales y sofisticados que nadie tiene en su casa.
cuando la mayoria de los expositores dicen lo que hay antes de mostrarlo lo que estan logrando es predisponer a las personas a escuchar y ver lo que ellos escucharon o dicen aver visto como la historia infantil del vestido del emperador.

Bueno algunos estaran diciendo que loquera es esta de lo que me estan hablando, otros reprenderan al demonio, otros trataran de analizar de lo que estoy hablando, pero les digo cuando las personas hablan de subliminal hay que terner cuidando porque ellos si le pueden estar suministrando un mensaje subliminal a su vida; como es esto; facil al principio mensionamos que los mensajes se volvian subliminal solo cuando afectaba de alguna menera nuestro estado mental o fisico de una manera repentina o agresiva y esto ocurre cuando le hablan a usted de cosas que tiene, aprecia y hasta maneja de cierto modo todos los dias.
cuando lo logran alterar, su mente inconsientemente graba un reflejo, una conducta hacia aquello que lo cambio, y eso se demuestra cuando lo roban, lo asustan o le pasa algo de forma repentina o por largo tiempo, se crean conductas y reacciones a acontecimientos similares.

los verdaderos mensajes subliminales no son aquellos que no vemos u oimos, o aquellos que pasan a nuestra persepcion, la cual varia de persona a persona; sino todos aquellas imagenes que son capaces de influir en nuestra mente y que buscan algo que nosotros queremos, como ejemplo cuando es una ola calurosa se ven propagandas y comerciales de bebidas que refrescan cuando la toman, o de bebidas que indican que si no la tomas no rumbeas o no tendras chicas a tu lado; y ni hablar de los videos que invitan a vestirte y comportarte de cierta menera para tener lo que quieras.

          todo esto se resume en dos versiculos biblicos, libros que muchos no creen y otros dicen que creen y no lo leen; y lo peor que raro que un libro tan viejo hable de estas cosas

Rom 8:5 Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil,solo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu.
Rom 8:6 Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz.
Col 3:2 Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra.

2Th 2:2 que no cambien fácilmente de manera de pensar ni se dejen asustar por nadie que diga haber tenido una revelación del Espíritu, o haber recibido una enseñanza dada de palabra o por carta, según la cual nosotros habríamos afirmado que el día del regreso del Señor ya llegó.

Mat 15:19 Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos,los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos.

como veran estos son algunos versiculos que hablan sobre lo que esta pasando, si usted no entiende o no cree si quiere lo podemos debatir, solo les pido que tengan cuidado con lo que ven y escuchan pues consientemente le pueden estar enviando mensajes inconsientemente acuerdense que los ojos son la lampara del alma.
que dios los guarde y le de el entendimiento para estas cosas.

jueves, 20 de enero de 2011

La Verdades de lo Subliminal (I Parte)

               Dedico esta nota ya que en los últimos tiempos se a tomado por excusa estos tipos de mensajes para desprestigiar, causar temor y confusión; empecemos con lo que se conoce momo mensaje subliminal.
Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.

Para poder hablar con propiedad de esto digamos a que se refieren con percepción y el inconsciente; la percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno, en pocas palabras es la capacidad que tiene una persona de recibir información de lo que lo rodea; para Sigmund Freud el inconsciente es una instancia a la cual la conciencia no tiene acceso, pero que se le revela en una serie de formaciones como los sueños, los lapsus, los chistes, los juegos de palabras, los actos fallidos y en los síntomas.

Según las teorías del psicoanálisis el descubrimiento de la percepción inconsciente, sugiere que los estímulos inducidos de modo subliminal actúan con un efecto de reacción retardada de "alarma de reloj" o "bomba de tiempo" sobre el comportamiento. En 1919 Poetzle estableció una relación entre los estímulos subliminales, la sugestión pos hipnótica y la neurosis compulsiva. Un individuo realiza los actos que se le han indicado o programado que haga sin ningún conocimiento de por qué está haciendo dichas cosas, todo basado en el estudio de los sueños realizados por Freud.

La percepción subliminal volvió a llamar la atención del público a finales de la década de 1950. En 1957, James Vicary, publicista norteamericano, demostró el taquistoscopio, máquina que serviría para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre?, come palomitas. ¿Tienes sed?, bebe coca-cola". Según Vicary el resultado fue asombroso: las ventas se dispararon.
Sin embargo, cuando investigadores independientes trataron de replicar el experimento junto a Vicary, el fracaso fue completo. Cuando Vicary publicó su asombroso descubrimiento, su empresa atravesaba graves problemas económicos. En 1962, el autor reconoció públicamente que se habían manipulado los resultados:

“Yo tenía una buena idea para vender: usar los espacios de las películas para introducir mensajes comerciales sin tener que interrumpirlas. Era sólo un truco que no sabíamos si funcionaría, pero la prensa filtró el borrador de un estudio que tenía unos pocos datos que no eran significativos…”. Revista Advertising Age, septiembre de 1962

El último y más grande de todos los análisis científicos de esta teoría fue el meta análisis de C. Trappery en 1996 e incluyó los resultados de 23 experimentos diferentes. Ninguno probó que los mensajes subliminales causen efecto de comportamiento compulsivo. Tampoco se han probado sus presuntas bondades en métodos para aprender idiomas, bajar de peso o dejar de fumar mientras se duerme.

DESTACADA

Las Zorras Pequeñas

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15 CIERNE  = ...

POPULARES